Saltar al contenido

Darwin Peralta

31 de agosto de 2023

Darwin Peralta, quien fue herido de bala por agentes de la policía estatal luego de una discusión en el restaurante Villar Hermanos, está interponiendo acciones legales contra el negocio, según informaron el jueves.

Los abogados de la presunta víctima dijeron que estaban tomando medidas para iniciar un proceso judicial contra el establecimiento comercial.

La abogada de Peralta, Aneuris Mercedes, dijo: “Como tercero con responsabilidad civil, por ser dentro del ámbito de su negocio que surgió este tema, resultó que nuestro cliente casi muere”.

Mercedes recordó que el agresor disparó cinco veces a su cliente en dicho local donde se vendían alimentos cocinados.

“El negocio tiene una responsabilidad porque se supone que debe brindar seguridad a los comensales y a las personas presentes porque hay un contrato de compraventa, tú me vendes un artículo y yo te lo compro”, argumentó.

Rosa de la Cruz, quien también es representante legal del joven herido, habría argumentado que los guardias de seguridad del restaurante no intervinieron para detener el incidente, por lo que su cliente tuvo que abandonar el restaurante. «Arrastró» y un motociclista lo llevó al centro médico más cercano.

El día de hoy, la Inspección Permanente del Distrito Nacional postergó por segunda vez el anuncio de medidas de apremio en contra de Edwin Ricardo Mercedes Pérez para las 9:00 horas del viernes 1 de septiembre.

El juez Rigoberto Sena pospuso el juicio porque la defensa debe contratar un nuevo abogado.

Por este caso, el Ministerio Público (MP) solicitó que el agente sea puesto en prisión preventiva por tres meses.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado sábado a las 14.00 horas en el restaurante Villar Hermanos, cuando dos clientes esperaban para hacer su pedido, y el agresor, que también hacía cola frente a ellos, justo preguntaba por la situación. El herido supuestamente llamó «gusanos» a los agentes de policía.

Darwin Peralta

MIRE EL VIDEO

Ajustes