Es sumamente preocupante la situación de la mujer que presentaremos a continuación, la cual se llama Darinet Figuereo, habitante en la provincia de Azua.
La nombrada ha denunciado públicamente que está recibiendo amenazas de parte de un sujeto que también la estaría persiguiendo, esto en consecuencia de ella haberlo acusado de inferirle múltiples heridas por arma blanca en un suceso ocurrido en esta misma provincia, específicamente en el sector La Bombita.
El agresor es identificado como Luis Ortiz, alias «Ninau«, quien fue denunciado por la víctima. Sin embargo, luego de presentar la denuncia en la respectiva fiscalía, de acuerdo a su testimonio, el fiscal del caso solo imputó al agresor con una orden de alejamiento.
La situación se ha vuelto aún más alarmante para Figuereo, ya que afirma que Ortiz ha violado repetidamente la orden de alejamiento. Recientemente, según su testimonio, Ortiz se presentó en un establecimiento de bebidas alcohólicas acompañado de varias mujeres, incitándolas a agredirla con botellas, lo que resultó en heridas en la boca para Figuereo.
Figuereo, madre de cuatro hijos, expresa su temor por su vida y la seguridad de sus hijos, y hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y le brinden la ayuda necesaria en esta situación que fue difundida gracias a Noticias Telemicro.