Cuatro pacientes han muerto a causa del dengue, mientras la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti continúa causando estragos en los hospitales de Santo Domingo, dijo Mabel Jones, directora del Hospital Pediátrico Robert Reed Cabral.
Los médicos informaron que la causa de la muerte de otras cinco o seis personas aún no estaba clara y aún estaba esperando confirmación.
«Hay cinco o seis personas que aún no han sido identificadas, pero son pacientes que pueden haber sido diagnosticados con dengue y tenían comorbilidades que podrían causarles la muerte, así que hasta que no tengamos confirmación no podremos obtener esos números», dijo Jones.
Informó que alrededor de 47 pacientes con síntomas febriles o posible dengue permanecían hospitalizados este lunes, incluidos dos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), al desarrollar dolor abdominal, diarrea y otros síntomas.
Dijo que por la mañana ingresaron a urgencias a un paciente con síntomas febriles y estaban a la espera de los resultados.
Jones también dijo que debido a que la temporada de virus respiratorios está «muy adelantada», han estado admitiendo pacientes con estos síntomas.
«Estamos manejando pacientes con brotes de virus respiratorios, incluido el de influenza, y la ventaja que tenemos ahora es que tenemos la vacuna, por eso se les recomienda que se vacunen», dijo el médico.