Cristina Martínez Lorenzo, una dominicana enferma mental que fue detenida por la policía en San Cristóbal y confundida con un haitiano sin documentos de identificación, lleva 22 días desaparecida y sus familiares han recibido noticias sobre ella.
Una de las hermanas de Christina confirmó a Hurriyet que habían recibido un video en el que se la podía ver gozando de buena salud. Le dijeron que se encontraba en el municipio de Hondovale, en el departamento de Elías Piñas.
La mujer de 35 años dijo a través de audio y video que era de la ciudad de Cambitas Garabito en la provincia de San Cristóbal, la ciudad dio la alarma en su zona y una mujer la detuvo en su casa y se dispuso a arrestarla. entregado. Denúncielos a las autoridades, quienes concertarán una reunión con su familia.
Christina vestía pantalones caqui, un polo verde con estampado amarillo y chanclas naranjas.
«Nos mandaron un video de dónde está mi hermana. No la he visto en persona, pero sí sé dónde está. Estoy feliz», dijo Isaura Lorenzo, hermana de Cristina.
Según Lorenzo, su hermana le dijo a la mujer que la policía la dejó en Elías Piñas, donde comenzó a caminar sin rumbo.
Isaura dijo que cuando recibió el mensaje, un oficial de policía la contactó y le dijo que trasladarían a Cristina a Barney y luego la llevarían a San Cristóbal para entregarla a sus familiares.
Se recordó que el pasado 20 de septiembre la mujer acudió a un hospital de la ciudad de Campita Garabitos, en la provincia de San Cristóbal. Llegó al centro con intenso dolor de estómago. Cuando el médico que la atendió le pidió documentos personales, ella respondió que no los tenía y entró en crisis, exhibiendo un comportamiento violento debido a su condición médica. Ante la situación, el centro médico pidió la intervención de las fuerzas del orden.
Según un informe de una hermana, Cristina fue trasladada a la prisión La 17 en San Cristóbal cuando fue arrestada y luego llevada a un lugar desconocido. Desde entonces nadie ha sabido su paradero.