Saltar al contenido

Coronel Maríñez es Acusado de alterar y destruir Evidencias

7 de marzo de 2022

Ordenaría dos disparos a camioneta de la Policía Nacional (PN) para simular un llamado “fuego cruzado”

La Fiscalía de Villa Altagracia acusó al coronel César Maríñez Lora de haber ordenado alterar la escena del crimen de la pareja de esposos evangélicos Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte, quienes fueron asesinados la noche del 30 de marzo del 2021 en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, en el municipio Villa Altagracia por un equipo policial bajo su mando.

El coronel Maríñez habría ordenado que se le propinaran dos disparos a una camioneta de la Policía Nacional (PN) para simular un supuesto “intercambio de disparos” y justificar el asesinato de la pareja.

Las investigaciones del caso indican el coronel dio la orden para argumentar también que el crimen fue producto de una confusión de los agentes actuantes. Diario Libre.

Los cargos contra el coronel, recordó, incluían ordenar a algunos de sus agentes que llevaran la camioneta uniformada a la orilla del río Lare Presa, a 40 kilómetros de la Carretera Duarte, para dispararle dos tiros.

Además, lo acusaron de dirigir el trabajo de un equipo policial y lo acusaron de estar en la escena del crimen, sin embargo, trató de excluirse del proceso mintiendo a las autoridades.

“El Coronel Marínez escogió a los policías que serían procesados ​​por el hecho, únicamente entregando al Ministerio Público a los imputados Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Ángel de los Santos, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro excluyéndose fuera del proceso y excluye a los imputados Guillermo Rosario Mello y Emile Alexandre Rincon Mates”, decían las denuncias contra el grupo, de las que este diario tuvo copia.

Ordenó a sus acompañantes que dijeran que no estaba en la escena del crimen en el momento del asesinato y que «rechazaron la acción recibida de un Hyundai blanco que pasaba y por error terminaron afectando el auto de la víctima en las circunstancias. 33 veces».

El coronel instruyó al mayor Eriberto Muñoz, quien se desempeñaba como subcomandante de la policía en Villa Alta Gracia, solo superado por el coronel Marinez, para que disparara el camión dos veces.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Villa Alta Gracia el viernes 4 de febrero formuló acusación formal contra 9 personas, solicitando incriminar al Coronel César Maríñez Lora y a los policías Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro audiencia preliminar. Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. Todos fueron puestos en prisión preventiva por el caso.

Con información de YOSPER

Ajustes