La Policía destituyó al comandante del departamento policial San José de Ocoa en donde se encontraba detenido un hombre y que fue trasladado a un hospital en el que falleció.
Según el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, el coronel Santo Santana Vizcaíno fue dejado a disposición de Recursos Humanos de la institución hasta esperar los resultados de la autopsia de José Gregorio Custodio, de 38 años, cuyos familiares aseguran que tenía en su cuerpo signos de violencia. Santana Vizcaíno no fue traslado a otra dotación.
En lugar del despedido se designó al coronel Joselito Alonso Alcántara, quien ha realizado varios cambios internos en el destacamento policial.
Pesqueira reiteró que continúa la investigación para determinar si Custodio fue atacado por los mismos policías.
Dijo que Custodio fue trasladado a un hospital de San José con fuertes dolores de estómago mientras estaba en el cuartel, según declaraciones de miembros de la agencia.
Los parientes de Custodio acusan a los policías de «asesinos” en manifestaciones que han realizado frente al cuartel.
Las investigaciones son realizadas por la Inspectoría General de la Policía Nacional.
Pesqueira aseguró que los excesos policiales y el mal comportamiento «nunca serán tolerados». Aclaró que se investiga a los agentes de guardia hoy y a los detenidos junto a la fallecida.
La Fiscalía de San José de Ocoa, a nombre del fiscal Francis Valdez, también investiga la muerte del hombre y dijo a Diario Libre que estaban a la espera de los resultados de la autopsia porque la muerte “fue algo que trataron con muchos supuestos. Se confirmó que Coustodio tenía «moretones» en el cuerpo.
Con información de Diariolibre.