Saltar al contenido

Cocaína en un vestido

5 de agosto de 2023

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público advirtieron este sábado sobre un nuevo tipo de narcotráfico que intenta eludir los controles de las autoridades portuarias y aeroportuarias del país.

Se trata de empapar la ropa en polvo de cocaína, un método nuevo poco frecuente en el país, lo que obliga a las autoridades a intensificar aún más los procesos de verificación, vigilancia y seguridad.

En ese sentido, agentes de la DNCD y miembros del sector público realizaban labores de inspección a una empresa naviera internacional en el Distrito Nacional cuando la unidad canina encontró sustancias extrañas en una caja que se dirigía a Estados Unidos.

Al iniciar el proceso de inspección, en su interior se encontró una bandera dominicana, una guila, dos pañuelos y una prenda típica, de la cual se analizaron varias partes por contener ingredientes impregnados de cocaína.

Los agentes de la DNCD procedieron de inmediato a realizar pruebas en el lugar, las cuales resultaron positivas para la sustancia controlada. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF), la droga pesaba aproximadamente 30 gramos.

Se confirmó que la caja fue enviada por un hombre con domicilio en la colonia La Ureña de Santo Domingo del Este, y será recibida por una mujer que vive en un complejo de apartamentos en Boston, Massachusetts.

El Ministerio Público y la DNCD han profundizado la investigación relacionada con el bloqueo del cargamento de cocaína.

Cocaína en un vestido
Ajustes