En un terrible y lamentable accidente aéreo en la comunidad de Las Sabinas, perteneciente al municipio de Constanza, el piloto fue sorprendido por un fuerte viento en el aire, que le imposibilitó el transporte, y un parapente con dos personas a bordo tablero se estrelló contra el suelo, lo que se complicó al caer en un terreno propiedad de Humberto Collado, un productor agropecuario, en la referida comunidad.
El piloto de parapente corresponde al nombre de Tomasito de la ciudad de Constanza, mientras que los datos del occiso corresponden a Cristóbal León Burgos.
Según los datos tiene 33 años y vive en la ciudad de Santo Domingo, pero según algunos datos recopilados sus familiares son de Jarabacoa.
Tanto los muertos como los heridos fueron trasladados a un centro médico privado de la ciudad, donde el joven piloto recibió la primera atención médica antes de tener que ser trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde sufrió graves heridas y recibió más atención tras el parapente.
El occiso fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura. Según el diagnóstico médico, el occiso falleció por politraumatismo severo en diferentes partes del cuerpo, mientras que el joven lesionado fue atendido por DX politraumatismo moderado, traumatismo torácico cerrado, traumatismo abdominal cerrado.