Se han obtenido nuevos detalles del polémico y sensible caso sexual que involucra a Héctor Julio Rijo de Los Santos, mejor conocido como «Yompy», quien fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y fue detenido el martes por las autoridades por cometer abuso sexual.
Se entiende que la afectada en este caso es hermana de uno de sus mejores amigos, el cantante urbano «Chiki el de la vaina».
Chiqui El Delavaina escribió:
«Esto va para todos los que me han comentado o enviado mensajes directamente sin conocer a Yompy, él ha sido mi mejor amigo durante años y es como un hijo en mi familia. Él conoce todos mis secretos, abusó de mi confianza y traicionó nuestra amistad». el empezó.
“El 12 de septiembre me di cuenta de lo que estaba pasando. Yo acababa de llegar al país y Yompy estaba actuando raro, ni siquiera me saludó. Se fue a Punta Cana asustado porque su conciencia lo torturaba”, escribió a un grupo de supuestos amigos y les conté lo que estaba pasando», dijo.
En el mismo contexto, agregó, «El 13 de septiembre me comuniqué con Andrés Toribio y junto con mi hermana presentamos una denuncia. A los pocos días el caso llegó a San Pedro de Mar Corris. Como no estábamos acostumbrados a involucrarnos en asuntos legales , nos reunimos y acordamos permanecer al margen del caso y mantener a ese hombre fuera de nuestras vidas. Sin embargo, ese hombre continuó merodeando frente a la sala de mi madre y acosando a mi hermana».
«Ella me dijo que lo llamé y le pedí que se fuera y que él sabía lo que había hecho. Seguimos adelante con nuestras vidas y él fue muy inteligente y decidió presentar una denuncia contra mí y mi padre, alegando que lo habíamos amenazado». .Con la ayuda del abogado Next, también presentó una denuncia sobre el caso”.
“Cuando llegó el caso a mi casa y nos citaron, ya habíamos retirado la denuncia porque él provocó abuso sexual, fue en ese momento que él mismo terminó detenido porque habíamos presentado una denuncia pero no se tomó ninguna medida para evitarlo. esta Condición.»
El caso está siendo investigado a fondo por las autoridades, y mientras Yompy enfrenta serios cargos por este delito tan sensible contra un menor de edad, toda la comunidad y seguidores del cantante quieren que se haga justicia y que las jóvenes víctimas acusadas pidan justicia. real.