Tras varios días del fatídico suceso en el que perdió la vida una valiosa joven de apenas 21 años de edad, familiares y más allegados han realizado su novenario, en donde aprovecharon para exigir justicia ante las autoridades por el suceso que cobró la vida de su ser querido.
El terrible hecho conmocionó a toda Villa Altagracia, que despidió entre cánticos a la joven Claribel de Jesús de León, que falleció en un intento de asalto.
La difunta y su esposo fueron perseguidos por cuatro individuos armados en dos motocicletas. Natanael Valdespina, esposo de la víctima, relató cómo trataron de escapar:
“Cuando ellos me caen atrás y me hacen seña que me pare, traté de adelantar para llegar donde había gente… Ahí me empujaron y nos caímos, y resultó que mi esposa se dio un g0lpe y murió”.
Natanael aún presenta lesiones en distintas partes de su cuerpo y ha señalado que, por el hecho, hay dos personas detenidas, una de las cuales le ha enviado amenazas por WhatsApp, mientras que dos sospechosos aún están prófugos.
“Hubo uno que desde que puse la querella empezó a llamarme y a amenazarme”, añadió Natanael, en tanto que los padres de Claribel, Ramón Antonio de Jesús y María de León, han pedido a las autoridades que el caso no sea tratado como un accidente y que las investigaciones se aceleren.
Ramón Antonio expresó su frustración: “Yo soy la víctima, me m4taron a mi niña cuatro delincuentes. Le pido al jefe de la policía y al presidente que aquí en Villa Altagracia la fiscalía y el Dicrim no quieren trabajar. Los videos están claros y ellos no quieren pasarlos”.
María de León añadió que las autoridades les han pedido equipo para revisar los videos de vigilancia: “Nos dicen que tenemos que llevar una pantalla porque ellos no tienen”.
Varios asistentes al novenario destacaron la humildad de Claribel, quien trabajaba como comerciante. Este martes, a las 9:00 de la mañana, se les conocerá medida de coerción a las dos personas detenidas por el caso.