El cabo de la Policía Nacional Argely Fortunato mató a Gregori Corniel, de 24 años, e hirió a Neryl Josue del Orbe Pérez, de 25, cuando intentaron apoderarse de la motocicleta del agente del orden cuando circulaba por la carretera Los Hato Nuevo en Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
Los dos delincuentes se dieron a la fuga tras allanar una farmacia de la zona. Los primeros reportes indicaron que el mencionado cabo repelió el ataque luego de ser golpeado y logró herir con la bala a Gregory Conier, quien falleció posteriormente.
Al presunto agresor, Gregori Corniel, de 24 años, le aseguraron la pistola Taurus calibre 9 milímetros con la que disparó y mató al cabo Argely Alexander Fortunato con la intención de agredirlo y despojarlo de la motocicleta negra marca Honda que conducía.
Durante el operativo fue detenido Neryl Josue del Orbe Pérez, de 25 años, quien hoy acompañaba al occiso.
En retrospectiva, se pudo establecer que los hoy muertos y detenidos realizaron un atentado en la farmacia Roxana, donde abandonaron la moto Lorcin porque no funcionaba el encendido, antes de intentar robar y confrontar al mencionado cabo policial.