Luego de la trágica noticia de que un niño del municipio de Santa María, Pepillo Salcedo, había tomado la desgarradora decisión de suicidarse, los vecinos de la comunidad quedaron sumidos en una profunda consternación.
El doloroso hecho ocurrió la tarde del pasado domingo cuando el cuerpo de Brailyn Afreneisy Pérez, entonces de 12 años, fue trasladado al Policlínico Rural Santa María y posteriormente trasladado a urgencias del hospital. Las Matas de Santa Cruz.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la madre de la menor, señora Thania Pérez, quien vive en la calle principal de Santa María, informó que la adolescente pidió sesenta (60) pesos, pero ella respondió que no tenía. cualquier dinero en ese momento.
Ante esta respuesta el niño empezó a llorar. La preocupada madre salió a intentar conseguir los fondos, pero al llegar a casa encontró a su hijo colgado de la correa de un pantalón vaquero.
La madre inmediatamente pidió ayuda al vecino más cercano y llevó al niño al centro de salud. Según la médico forense Dra. Elizabeth Tejeda, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Por orden de la doctora Ybelca Ana Librada Castillo Lemoine, Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, el cuerpo del adolescente fue remitido esta mañana al Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) en Santiago de los Caballeros para determinar la causa. La historia exacta de su trágica muerte.