Una mujer que fue filmada por vecinos por golpear a su hijastro de dos años y siete meses fue enviada a prisión preventiva durante tres meses luego de que medios estatales dieran a conocer la noticia. El distrito de Gulab en el norte de San Diego.
La jueza Iris Borges del Tribunal Permanente de Atención de la Circunscripción Judicial del Pueblo accedió a las solicitudes del Ministerio Público y de la denunciante, al considerar válidas y adecuadas las pruebas presentadas contra la austríaca Rubí Jiménez (33), indica el proceso judicial.
Se acordó que las mujeres involucradas acatarían las medidas de obligado cumplimiento en el Centro Penitenciario de Mujeres La Fe, en la provincia de Santiago.
Por otra parte, la abogada de la denunciante, Milendy Morales, manifestó que las agresiones a los niños eran tan frecuentes y ocurrían mientras el padre trabajaba, que los vecinos consideraron necesario registrar y denunciar el hecho.
«El padre llegó tarde al trabajo a las 8:00 am. Ella se quedó para cuidar al niño y abusó físicamente de él, más recientemente el domingo. El niño tenía moretones en la cara, el cuello y los brazos, incluido un brazo roto. .Según vecinos, ella bebía mucho y tomaba sustancias controladas», dijo el abogado.