Saltar al contenido

Aún sin identificar

15 de agosto de 2023

La cifra total de muertos por la explosión del lunes en una fábrica en San Cristóbal y el posterior incendio en un centro comercial de San Cristóbal no se pudo determinar debido al estado de los cuerpos calcinados.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que, además de los 11 muertos confirmados, varios huesos se encontraban en estado de calcinación, lo que dificulta identificar uno, dos o tres. O más..

“Yo estoy esperando que el INACIF decida si es uno, o dos, o tres, o no sé cuántos, porque en el estado que están tienen que determinarlos, es una cuestión científica y tenemos esperar y respetar esa parte”, señaló Méndez mientras leía el Boletín N° 2.

Asimismo, dijo que un total de 59 personas resultaron heridas y 25 familias recibieron atención comunitaria.

El impacto que destruyó 4 edificaciones y ha afectado a 9, obligó a que el presidente de la República, Luis Abinader, cancelará la alocución que tenía pautada para este 16 de agosto.

El mandatario ha dado instrucciones de no escatimar recursos ni esfuerzos en aras de salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles, en ese sentido, los organismos de seguridad del Estado continúan con el operativo de labor de rescate.

Aún sin identificar
Ajustes