Saltar al contenido

Aumenta el número de fallecidos 

1 de septiembre de 2023

El Ministerio Público acaba de brindar nuevos detalles sobre la trágica explosión en la empresa Vidal Plast en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, que mató a 37 personas e hirió a 59 más, además de causar importantes daños a instalaciones comerciales. Propiedades y Casas.

Según las autoridades, la onda expansiva de la explosión afectó al menos a nueve establecimientos comerciales y varias residencias. Ante esta situación, el Poder Judicial anunció actualmente una solicitud de medidas coercitivas contra Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar De Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval y Vidal Plast SRL. Han sido acusados ​​de cargos relacionados con este trágico incidente.

Es importante resaltar que como parte de la investigación, hubo un incidente previo en la planta Vidal Plast donde se produjo un incendio durante trabajos de forja el 18 de marzo de 2023. Tres personas resultaron heridas en el intento debido a las chispas que entraron en contacto con un producto químico denominado «Autofina-Luporox a 70» (peróxido orgánico 5.2) almacenado en el lugar.

Ante la gravedad del hecho, además de las restricciones a los dos últimos imputados, se solicitó un año de prisión preventiva para Edward Armando y para Maribel Sandoval y Mercedes Altagracia, una garantía económica de un millón de pesos.

También pide la suspensión temporal de las operaciones de la empresa Vidal Plast SRL hasta que finalice el proceso judicial. Además, se requiere que el procedimiento se rija por procedimientos especiales para asuntos complejos, que ampliarán la duración del procedimiento y los recursos judiciales.

Este trágico incidente conmocionó profundamente a la sociedad y despertó una gran preocupación pública. Los departamentos pertinentes aún continúan investigando la causa de la explosión y encontrando al responsable.

Aumenta el número de fallecidos 
Aumenta el número de fallecidos 
Ajustes