Saltar al contenido

Así Planifica su Futuro Financiero

28 de enero de 2022

Planear su futuro financiero puede resultar abrumador para algunos, pero no tiene que hacerlo solo. Un asesor de Scotia puede trabajar con usted en todas sus finanzas y ayudarlo a crear un plan personalizado diseñado solo para usted.

En esta guía de planificación financiera, aclararemos el proceso de trabajar con un asesor financiero y le brindaremos los conceptos básicos que necesita para sentirse más seguro al hacer preguntas y tomar decisiones informadas.

Demos un paso a la vez.

Aquí hay 5 beneficios clave de tener un plan financiero :

Le ayuda a establecer metas y planificar su futuro

No importa lo que quiera lograr en la vida, un plan financiero ayuda a enfocar su estrategia general para ayudarlo a lograr esos objetivos. Estos objetivos pueden ser a largo plazo, como la planificación de la jubilación, oa corto plazo, como ahorrar para una casa.

Identifica oportunidades

Ya sea aumentando sus ahorros, reduciendo los intereses que tiene que pagar o reduciendo sus deudas, la planificación financiera puede ayudarlo a lograr mejores resultados financieros.

Planes para lo inesperado

Al analizar su situación financiera actual, podemos ayudarlo a construir una red de seguridad para usted y su familia y prepararse para los eventos inesperados en su vida.

Le ayuda a navegar por el mundo de las finanzas con confianza

Trabajar con un asesor financiero lo ayudará a comprender su RRSP de su TFSA y su PAC de su HISA. Le explicaremos el a menudo confuso mundo de las finanzas, brindándole confianza en las decisiones que toma. Estaremos allí para usted a lo largo de los años, manteniendo un experto financiero en su equipo a través de los giros y vueltas de la vida.

Brinda tranquilidad

Un plan financiero no es solo un beneficio financiero para usted. Un estudio importante de los canadienses encontró que aquellos de nosotros con un plan financiero integral teníamos niveles significativamente más altos de bienestar emocional que aquellos que solo intentaban navegar todos los días. **

Qué es un plan financiero

Un plan financiero es un enfoque integral de su futuro financiero que usted codiseña con un consultor de Scotia. Dependiendo de sus metas personales, le da tranquilidad saber que sus finanzas están bajo control y van en la dirección correcta.

Ver video La asesora de Scotia, Farah El-Masri, explica los conceptos básicos de lo que es un plan financiero.

La asesora de Scotia, Farah El-Masri, explica los conceptos básicos de lo que es un plan financiero.

Paso 2
Comprender los elementos de un plan financiero sólido.

La planificación financiera es algo más que ahorrar e invertir. Este plan lo ayuda a orientar sus objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo hacia su visión de futuro. Conocer todos los elementos de un plan le ayudará a mantenerse encaminado.

Revisión de su situación financiera

Su asesor Scotia se tomará el tiempo necesario para conocerlo y obtener una comprensión clara de sus necesidades y metas como el primer paso para ayudarlo a desarrollar un plan financiero. Esto incluye ver información como su hipoteca, deudas, dependientes y todos los demás activos y cuentas.

Invertir

Cuando se trata de invertir, un asesor financiero puede ayudarlo a identificar la combinación correcta de ingredientes o activos para crear su cartera personalizada. Estos activos se definirán en función de las conversaciones que tenga y se adaptarán por completo a sus objetivos financieros, cronograma y su actitud hacia el riesgo.

Presupuesto y flujo de caja

Puede comenzar su presupuesto registrando los gastos esenciales y no esenciales y generar un flujo de caja positivo cada mes. Tus gastos básicos son lo que necesitas gastar, y los gastos no esenciales son lo que te gusta gastar. Una vez que sepa lo que necesita, puede planificar lo que desea tener en el futuro.

Planificación de compras importantes

Sus planes pueden incluir trabajar para usted y su familia, ahorrar para viajes u otras compras importantes.

Planificación de la educación

Ya sea que esté ahorrando para la educación universitaria de su hijo o quiera volver a la escuela como adulto, podemos revisar todos los programas disponibles para ayudarlo a alcanzar sus metas y aprovechar al máximo todas las subvenciones gubernamentales disponibles.

Planificación de jubilación

¿Cuánto debe ahorrar para la jubilación? ¿Cuáles serán sus facturas médicas en el futuro? Estas preguntas son un buen punto de partida para planificar la jubilación. Su plan financiero se puede adaptar a la vida de jubilación que desea disfrutar.

Manejo de la deuda

Administrar la deuda puede ayudarlo a tener más control sobre sus finanzas. El primer paso es averiguar cuánto debe. A partir de ahí, con la ayuda de su asesor financiero, puede crear un plan para consolidar y reducir sus pagos mensuales, pagar deudas más rápido e incluso obtener una hipoteca más rápido.

Tolerancia al riesgo

La tolerancia al riesgo es la cantidad de riesgo que está dispuesto a aceptar al invertir. En Scotiabank, clasificamos el riesgo en cinco niveles: bajo, bajo/medio, medio, medio/alto y alto. El bajo riesgo mantiene el dinero que tiene, mientras que el alto riesgo aumenta su inversión a largo plazo. Encontrar el equilibrio adecuado lo preparará para alcanzar sus metas financieras.

Beneficios del gobierno

Muchos canadienses tienen derecho a presentar reclamaciones contra programas gubernamentales que ni siquiera conocían. Los asesores de Scotia buscarán oportunidades que puedan aplicarse a usted.

Planificación patrimonial

Su propiedad consiste en todo lo que posee. Tener un plan para transferir patrimonio puede garantizar que esté preparado para el futuro financiero de su familia y seres queridos.

Términos financieros que puede encontrar

Aquí hay una hoja de trucos para ayudarlo a sentirse cómodo con algunos términos financieros más comunes.

Plan de ahorro para la jubilación registrado (RRSP)

Un RRSP es una cuenta de inversión regulada por el gobierno con beneficios fiscales especiales para ayudarlo a maximizar sus ahorros para la jubilación.

Fondo de ingresos de jubilación registrado (RRIF)

Un RRIF es un plan que permite que sus ahorros sigan creciendo con impuestos diferidos mientras genera un flujo constante de ingresos durante sus años de jubilación.

Cuenta de ahorros libre de impuestos (TFSA)

Una TFSA es una cuenta registrada que le permite hacer crecer sus inversiones libres de impuestos. Ni siquiera paga impuestos cuando retira fondos.

Plan de ahorro educativo registrado (RESP)

Un RESP está diseñado para ayudarlo a ahorrar para la educación postsecundaria de un niño. Cualquier dinero depositado en este plan aumentará con impuestos diferidos.

Certificado de inversión garantizado (GIC)

Un GIC es un producto de inversión que mantiene segura su inversión principal y puede tener una tasa de rendimiento garantizada.

Fondo de inversión

En un fondo mutuo, su dinero se agrupa con otros inversores de ideas afines y es invertido en su nombre por profesionales de inversión calificados.

Contribución preautorizada (PAC)

Un PAC es un pago automático recurrente que se retira de su cuenta corriente y se deposita directamente en su cuenta de inversión. Los PAC son excelentes porque lo ayudan a ahorrar dinero automáticamente sin tener que recordar hacerlo todos los meses.

Plan de pensión

Un plan de jubilación que requiere que los empleadores contribuyan a un fondo común reservado para los beneficios futuros de los trabajadores.

Puntaje de crédito

Un puntaje de crédito es un número utilizado por los prestamistas para determinar la probabilidad de que pague su préstamo. Se basa en su historial crediticio.

Cuenta de ahorros de alto interés (HISA)

Este es un tipo de cuenta de ahorros que le genera más intereses que una cuenta normal.

Interesar

El interés es el porcentaje de un préstamo que debe devolver además del dinero prestado. Los intereses también se ganan cuando deposita o invierte, por lo que puede aumentar sus ingresos.

Línea de crédito

Una línea de crédito es un préstamo flexible al que puede acceder según sea necesario y pagar de inmediato o con el tiempo.

Paso 3

¿Qué puede hacer un asesor financiero por usted?

Su asesor de Scotia será su socio para controlar sus finanzas en cada etapa de la vida. Ellos le ayudarán a diseñar su plan financiero y luego lo monitorearán y adaptarán a medida que su vida cambie.

Ver video Farah El-Masri explica su papel como asesora financiera y cómo funciona el proceso de creación de un plan financiero.

Farah El-Masri explica su papel como asesora financiera y cómo funciona el proceso de creación de un plan financiero.

1. Tu primera conversación

Su consejero utilizará este tiempo para conocerlo a usted, su pareja y su familia, y su situación financiera. Le haremos preguntas sobre usted para descubrir sus necesidades financieras y sus necesidades futuras.

2. Crear un plan

Junto con su asesor, utilizará el proceso de planificación financiera de Advice + Plan para organizar su información y crear un plan financiero integral para su futuro. Más información sobre asesoramiento + planificación está disponible en el Paso 4 de esta guía.

3. Poner en práctica su plan

Una vez que usted y su asesor hayan desarrollado su plan, su asesor tomará las medidas necesarias para poner su plan en acción. Esto puede incluir la apertura de nuevas cuentas, el cambio de su cuenta de préstamo, la reasignación de fondos entre inversiones y la configuración de ahorros automáticos en función de su asequibilidad.

4. Desarrollar su plan a medida que cambia su vida

Está construyendo una relación continua con su asesor. Después de su reunión inicial, puede acordar la frecuencia con la que se mantendrá en contacto para asegurarse de que sus planes se mantengan actualizados y se alineen con cualquier cambio en su vida.

«Mi asesor financiero hizo un excelente trabajo al explicarme pacientemente y ayudarme con mis opciones de inversión y planificación de jubilación. Fue muy amable y trabajador e hizo que mi experiencia bancaria en Scotia fuera muy fácil».

Cliente en Scarborough, ON

“Martin era amable y estaba bien informado. Me hizo sentir seguro de cómo gestionar y planificar la gestión patrimonial y la jubilación “.

Cliente en Calgary, AB

Paso 4

Crea tu plan financiero

Asesoramiento + Plan es una herramienta que usted y su asesor Scotia utilizarán juntos para planificar su futuro financiero. Durante su reunión, su asesor recopilará su información y la utilizará para poner en marcha su plan cuando esté listo.

Se le pedirá que proporcione información sobre lo siguiente:

Sus metas financieras personales: ¿para qué está ahorrando?
Flujo de caja y gastos: ¿Qué está ganando y gastando?
Activos: ¿es dueño de una propiedad o tiene beneficios a través de su empleador?
Inversiones: ¿Contribuye a las cuentas de inversión?
Pasivos – ¿Tiene alguna deuda?

Su asesor Scotia generará un informe integral basado en su situación financiera actual y su nuevo plan financiero. Incluso después de haber implementado su primer plan, puede revisarlo en Asesoramiento + Plan para realizar los cambios que necesite a lo largo de los años.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de la información que obtendrá en este informe completo:

Su patrimonio neto agrega y clasifica los activos financieros que posee actualmente. Muchas personas nunca obtienen una imagen clara de su estado actual, por lo que conocer su punto de partida es fundamental para que pueda planificar el futuro de manera efectiva.

Ampliar imagen Resumen del patrimonio netoExpandir imagen

La cobertura de la meta de jubilación garantiza que tenga suficiente dinero para pagar su jubilación. Después de discutir sus ambiciones personales de jubilación, su asesor calculará qué tan cerca está de lograr sus objetivos. El plan que su asesor desarrollará con usted está diseñado para cerrar esta brecha y hacer que se sienta confiado y entusiasmado con la jubilación.

Ampliar imagen Cobertura de objetivos de jubilaciónExpandir imagen

En una comparación de asignación de activos para la jubilación, su asesor analiza dónde están sus fondos y busca posibles fondos no utilizados para reasignarlos para que podamos ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros. Estas recomendaciones forman la base para las comparaciones de asignación de activos que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos más rápido. También se incluyen otros objetivos, como el ahorro para la educación.

Expandir imagen Comparación de asignación de activos de jubilaciónExpandir imagen

Paso 5 – Hacer preguntas

¿Cómo debo prepararme para mi primera reunión de asesores?
Puede ser útil hacerse estas preguntas para comprender mejor su situación financiera. No se preocupe si no sabe la respuesta a todo. Para eso están nuestros asesores para ayudarlo.

¿Cuáles son mis principales ambiciones financieras (jubilación, flujo de caja, cartera, educación) y cómo las priorizo?
¿Tengo pensión?
¿Cómo manejaría una emergencia inesperada o un evento de vida?
¿Tengo derecho a algún beneficio laboral, como un RRSP grupal o un programa de igualación de acciones?
¿Cómo es la jubilación para mí? ¿Cuándo me quiero jubilar?
¿Cómo financiaré mi jubilación?
¿Tengo un testamento y un poder notarial?
¿Entiendo cómo funcionan en conjunto todas las partes de mi salud financiera?
¿Puedo encontrar mis estados financieros para localizar todos mis activos?
¿Puede un plan financiero realmente hacer crecer mi dinero?

Sí, su asesor desarrollará un plan financiero sólido para asegurar que su inversión crezca para satisfacer sus necesidades a largo plazo. Por ejemplo, consulte nuestra calculadora de contribuciones preautorizadas. Ingrese cuánto dinero tiene para comenzar, cuánto puede ahorrar cada mes y cuánto cree que puede aumentar cada año.

¿Quién necesita un plan financiero?

Todos pueden beneficiarse de la planificación financiera. Ya sea que tenga metas a corto plazo (como pagar sus tarjetas de crédito o préstamos) o metas a largo plazo (como ahorrar para la jubilación o la educación de sus hijos), la planificación financiera puede ayudarlo a llegar más rápido.

¿Qué es la planificación integral?

En un plan integral, un asesor financiero brinda planificación financiera para los principales eventos y objetivos de la vida o para al menos tres componentes del plan: presupuesto familiar, jubilación, planificación patrimonial, inversiones y gestión de deudas.

Cuanto dinero necesito?

Primero determina tu objetivo. Cuando descubras lo que quieres, puedes trabajar con un asesor para lograr tus objetivos. Un plan financiero completo le dará una mejor idea de cuánto necesita para mantener su estilo de vida, comprar una casa, jubilarse y más.

¿Cómo sé si mis inversiones están funcionando para mí?

Su asesor financiero podrá asegurarse de que su plan de inversión se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, alguien dentro de los 5 años de la jubilación puede necesitar una cartera completamente diferente a la de alguien de 30 años. Un asesor financiero puede ayudarlo a garantizar que sus inversiones y planes financieros estén en línea con sus necesidades cambiantes.

¿Pierdo el control de mi dinero en un plan financiero?

para nada. Tienes control total sobre tu plan financiero. Su asesor lo ayudará a diseñarlo en función de sus necesidades individuales y, lo mejor de todo, puede realizar cambios en cualquier momento a medida que cambien sus necesidades y eventos de vida.

¿Qué puedo esperar en una primera reunión con un asesor financiero?

Reunirse con un asesor significa construir una relación. Su primera reunión puede durar una hora más o menos. Esto le dará a su asesor la oportunidad de hacerle preguntas, comprender su situación financiera, revisar sus objetivos e identificar sus necesidades específicas. Poner su plan en acción puede tomar de 2 a 3 reuniones. Después de la reunión, puede esperar tener más confianza al saber que está en una mejor posición para lograr sus objetivos financieros.

Ajustes