Saltar al contenido

Ángel Antonio Helena Fernández

29 de agosto de 2023

Un operativo liderado por agentes del Negociado de Homicidios resultó en la detención de Ángel Antonio Helena Fernández, de 24 años, apodado «El Chino», quien actualmente es buscado activamente por orden judicial.

Esta orden, numerada 08677-2023, se emitió en respuesta a su presunta participación en el asesinato de un joven, trágico hecho ocurrido el pasado sábado 26 del presente mes, en inmediaciones del hospital Periférico del Ensanche Libertad.

Según trascendió, Fernández está acusado de propinar golpes contundentes en el hemotórax a Raúl Sosa García (apodado «Pipilito»), de 17 años, lo que provocó la trágica muerte del joven.

Según una investigación de los agentes, el incidente comenzó cuando Fernández, bajo los efectos del alcohol, caminaba agresivamente por el centro médico donde se alojaba la víctima y otros residentes.

Durante su acto violento se produjo una discusión que culminó con Fernández arrojando varias piedras, una de las cuales impactó al menor con consecuencias fatales.

La investigación reveló que el fallecido y el agresor se conocían y habían tenido conflictos previos. Actualmente, Fernández se encuentra detenido por el Ministerio Público, y enfrentará los procedimientos legales correspondientes relacionados con este trágico incidente que conmocionó a la sociedad.

El arresto de Fernández marca un paso hacia la justicia en este caso, mientras las autoridades trabajan para aclarar todos los aspectos de este desafortunado incidente.

Ángel Antonio Helena Fernández
Ángel Antonio Helena Fernández
Ajustes