Saltar al contenido

Aneudy Marino Alfonso

12 de octubre de 2023

En una dramática escena, el ciudadano dominicano Aniudi Marino Alfonso denunció ayer miércoles la detención de su esposa haitiana y sus dos hijos por parte de agentes de la Dirección General de Migraciones (DGM).

“Tenía dos hijos y una morena (ciudadana haitiana) y la agarraron. Los niños me los regalaron, pero vine acá (Dajabón) a ver si me daban una oportunidad”, dijo Marino Alfonso.

Los niños de tres años y cinco meses estaban en casa cuando agentes irrumpieron sin autorización y se los llevaron a ellos y a su madre.

Según Alfonso, su pareja está en proceso de legalizar su estatus migratorio. «Los expedientes están siendo procesados», dijo.

El hombre suplicó a las autoridades que no lo dejaran solo y dejaran ir a la madre de sus hijos. Sin embargo, su esposa fue deportada debido a su condición de indocumentada.

El caso ha atraído la atención del público y ha planteado dudas sobre el trato a las familias mestizas entre las familias inmigrantes. La situación de Alfonso y sus hijos resalta las complejidades de la ley de inmigración y el impacto que tiene en la vida de las personas.

Aneudy Marino Alfonso
Aneudy Marino Alfonso

MIRE EL VIDEO

Ajustes