Saltar al contenido

Aneudis Severino Rodríguez

7 de octubre de 2023

En la provincia de Monte Plata, medios informaron que un presunto delincuente llamado Aneudis Severino Rodríguez, alias «Uri», de 30 años, fue herido de bala durante un enfrentamiento con agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM). ) y miembros de la Policía Preventiva de Bayaguana.

El enfrentamiento se produjo cuando Anudiez decidió enfrentar a los agentes con una pistola ilegal, la cual se determinó que había sido robada durante el robo a un ciudadano ubicado en la colonia principal del distrito de Las Flores en la ciudad de Bayaguana.

Según informes policiales, Aneudis Severino estaba acompañada de los conocidos delincuentes José Adoni de los Santos Manzueta y Junior Junior Vinicio Santana (alias «Chulo» o «Chacorta»), quienes se fugaron del penal de Manogua Bobbi Envenido en noviembre de 2022, siendo activamente perseguido por los organismos encargados de hacer cumplir la ley Trace.

Cuando Anudidis vio a los agentes, abrió fuego contra ellos con su pistola de 9 mm que portaba ilegalmente. En respuesta al ataque, los agentes abrieron fuego, hiriendo a Anudis en el pecho y teniendo que ser trasladado al Hospital San Cristo de los Milagros para tratamiento de sus heridas.

Al esclarecer el tema, sí confirmaron que se giró orden de arresto en su contra por violar los artículos 379 y 383 del Código Penal dominicano, en perjuicio de Lirama Martínez Santana. También fue identificado como uno de los presuntos autores del asesinato en agosto de 2023 de Junior Soriano Heredia, alias «El Guardia», y enfrentó varias denuncias por robo en la comisaría.

Según la Unidad de Tráfico de Armas de la Policía Nacional, la pistola calibre 9 mm que portaba Anudidis con número de serie 320036 fue robada durante un robo. Anudis tiene un amplio historial criminal, que incluye cinco robos y un homicidio.

En el lugar del enfrentamiento fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros como evidencia del tiroteo. La policía continúa investigando el caso y busca a otros dos delincuentes que lograron escapar del enfrentamiento.

Aneudis Severino Rodríguez
Aneudis Severino Rodríguez
Aneudis Severino Rodríguez
Ajustes