La Inspección Permanente del Poder Judicial del Distrito Judicial de Santiago tomó este viernes medidas coercitivas contra Anderson Durán, de 25 años, quien fue acusado de matar a puñaladas a su padre, Andrés López Durán (Andrés López Durán), hace 40 años. , un trágico hecho ocurrió en el barrio Sal Si Podemos de Tamboril, Santiago.
Los abogados defensores Josué Jiménez y Osiris Perdomo explicaron que el juez Julio Araujo estableció una garantía económica de RD$ 50,000 y la obligación de comparecer periódicamente ante el tribunal como medida cautelar. El juez tomó esta decisión con base en las pruebas presentadas y las calificaciones jurídicas del proceso, considerando que no se trataba de un caso de parricidio sino de uno en el que la provocación jugó un papel importante, como lo demuestra el vídeo difundido durante la audiencia.
La trágica muerte de Andrés López Durán y su hijo, Anderson Rafael López Méndez, ocurrió el 5 de octubre luego de una violenta discusión. En un video que se volvió viral se puede ver al fallecido discutiendo con su hijo con dos armas blancas en sus manos. Durante una discusión, Anderson Rafael López Méndez apuñaló a su padre.