Saltar al contenido

Amenaza de bomba retrasó vuelo

24 de agosto de 2023

El vuelo 1728 de JetBlue de Puerto Plata a Nueva York, que debía despegar a las 3:22 a.m., quedó paralizado por una amenaza de bomba.

Al parecer, un mensaje recibido en el teléfono móvil de un tripulante alertó al avión de una posible explosión, lo que motivó inmediatamente la activación de protocolos de seguridad para comprobar la autenticidad del mensaje.

El vuelo fue reprogramado para este jueves a las 13 horas. Hasta el momento no se ha encontrado ningún material sospechoso, pero la revisión continúa.

Algunos pasajeros se quejaron de que inicialmente les dijeron que la computadora estaba dañada y luego les dijeron que era una amenaza explosiva.

Asimismo, no se les permitió salir de la terminal ni se les entregó ningún tipo de comida, situación que ha sido subsanada por la línea que tenía programada la entrega de los correspondientes snacks, según fuentes.

«Al principio, la atención se centró en establecer la veracidad de la denuncia, lo que siempre se da por sentado hasta que se establezca lo contrario, pero la aerolínea ha dispuesto la entrega del snack y, por supuesto, no le permiten salir de la terminal debido a «Por razones de seguridad, mientras se lleva a cabo la investigación, hasta que se confirme si el mensaje es cierto, porque si es cierto, se investigará si algún pasajero pudo haber estado vinculado a la operación», explicó la persona, que pidió no ser identificado.

Siguiendo estrictos protocolos, el vuelo partirá a las 13:00 horas con destino a la ciudad de Nueva York.

Amenaza de bomba retrasó vuelo
Ajustes