Hoy se reveló que una mujer que falsificó documentos y defraudó a muchas de las personas a las que prometió liberar de prisión ha sido detenida por la policía y llevada ante la justicia.
La abogada imputada, Amanda Tejada de La Cruz, estaba en posesión de un carnet de abogado expedido el 12 de diciembre de 2022, el cual utilizó para defraudar a personas privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios. El centro de nuestro país.
Entre los defraudados se encontraba Wendy Peralta y al menos otras 15 personas, con montos que oscilaban entre 40.000 pesos y 3.000 dólares.
Otra persona, que pidió no ser identificada, también fue estafada y dijo que fue contactada por Rafi, quien supuestamente tenía cómplices en Rafi para defender a su hermano, quien estaba incurriendo en algún tipo de coerción en violencia de género, pero ella Nunca presentó los documentos a Medidas de Cambio, donde comenzó a escuchar la estafa perpetrada por abogados falsos.
Asimismo, el abogado de las víctimas, José Ariel Ramírez, explicó que las defraudó por aproximadamente un millón de pesos.
En este sentido, otros abogados que representan hasta 15 víctimas se han presentado ante las autoridades públicas para presentar una denuncia contra la mujer, mientras que las víctimas sólo pedían la devolución del dinero entregado a los estafadores.
En este sentido, las autoridades del Ministerio Público continúan investigando múltiples denuncias, cuyo número exacto aún no está claro, y Tejada de la Cruz será juzgado por un juez por falsificación de documentos.