Saltar al contenido

Allanamientos contra bebidas falsificadas

6 de agosto de 2023

HMRC realizó múltiples redadas en varios establecimientos comerciales de conformidad con una orden judicial, arrestando a cuatro miembros de una organización criminal que se especializa en la venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas y vencidas.

En las redadas también se incautaron cigarrillos, estimulantes sexuales y dispositivos electrónicos de contrabando.

Los detenidos son presuntamente propietarios o representantes de las citadas agencias, a quienes se les incautaron teléfonos móviles y otros elementos con fines investigativos.

Un total de 2.255 unidades de bebidas alcohólicas, 295 unidades de estimulantes sexuales y 27 cajas de luces de discoteca fueron incautadas en dos locales ubicados en la Avenida de Venezuela en Santo Domingo.

Y en Boca Chica encontraron: 3,000 61 tragos vencidos y 61 tragos falsificados. Mientras tanto, en Santo Domingo Oeste: Se incautaron un total de 2.448 botellas de bebidas, junto con otras 563 botellas que probablemente eran falsificaciones y 244 unidades de estimulantes sexuales.

Estas intervenciones se realizan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Públicos (MP), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGMAPS).

Uno de los inmuebles allanados estaba en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte-Pedro Brande y el otro en la calle Séptima de Boca Chica. Además, uno en Autovía del Este en Boca Chica, un segundo en la esquina de Avenida Venezuela, Octavio Mejía Ricart, y un tercero en la esquina de Avenida Venezuela y Curacao.

Asimismo, también se descubrieron e incautaron marcas falsificadas de whisky de 12, 15 y 18 años, tequila, vodka, ginebra y canelillas, así como una variedad de bebidas carbonatadas y no alcohólicas. También se incautaron decenas de cajas de estimulantes sexuales, junto con cajas de originales y copias de documentos contables y facturas.

El modus operandi de los integrantes de esta organización criminal se dedica al contrabando de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otras mercancías, en contravención a las siguientes leyes: Ley N° 168-21 del Régimen Aduanero, Ley N° 17-19 del Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Comercio Ilícito”. Ley N° 155-17 que regula la falsificación de productos, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, Ley General de Salud N° 42-1 y Ley N° 64-00 del medio ambiente.

Allanamientos contra bebidas falsificadas
Allanamientos contra bebidas falsificadas
Allanamientos contra bebidas falsificadas
Ajustes