El pasado sábado, Banilejo Aldrin Lara Martínez fue víctima de un doble homicidio cometido en agosto en la avenida Fabio Herrera de Banile. El principal sospechoso del caso, fue detenido cuando intentaba ingresar clandestinamente a la isla de Puerto Rico. Lo hizo en un bote de remos, acompañado de varios dominicanos.
Lara Martínez tiene ciudadanía norteamericana y actualmente se encuentra en manos de la Guardia Costera de Puerto Rico. Luego de ser encontrado, las autoridades federales del país caribeño comenzaron a interrogarlo y lo retuvieron en un lugar no revelado luego de identificarlo como un prófugo dominicano de la justicia.
Entidades puertorriqueñas han informado a sus pares dominicanos sobre el estado del joven. En su declaración, el sospechoso afirmó que intentaba ingresar a Puerto Rico ilegalmente porque había una orden de arresto pendiente en su contra en República Dominicana.
El proceso legal de Lara Martínez, sin embargo, será diferente del habitual para los dominicanos detenidos mientras intentan ingresar ilegalmente a Puerto Rico. Dada su condición de ciudadano estadounidense, se seguirán los protocolos y regulaciones estadounidenses. Una vez que se completen esos trámites en Puerto Rico, el joven podría ser extraditado a República Dominicana para enfrentar cargos relacionados con la doble incriminación. Distrito Judicial de Peravia.
Se espera que la Fiscalía General de República Dominicana brinde más detalles en los próximos días sobre un caso que ha conmocionado y angustiado no sólo a la comunidad Bani, sino a todo el país.