Saltar al contenido

Alcohol y armas en cárceles de Barahona y Baní

31 de julio de 2023

La Dirección General de Prisiones y Correccionales (DGSPC) realizó operativos de allanamiento en los Centros de Detención (CPL) de Barahona y Baní Hombres, en la provincia de Peravia, como parte de una campaña para salvaguardar la seguridad de las personas privadas de libertad. el trabajo es en todo el pais.

En intervenciones simultáneas en cada centro, los cuerpos de seguridad lograron decomisar varios artículos ilegales en posesión de los presos.

En el CPL Barahona se incautaron diversos elementos prohibidos, entre ellos una bebida denominada “Mamajuana”, un cuchillo, unas tijeras, cinco objetos cortantes, dos destornilladores y dos objetos cortantes o mimo lenguas, y una llave.

Por otro lado, CPL Baní Hombres denunció el decomiso de dos cuchillos, un teléfono móvil y un dispositivo de telefonía wifi.

Estas acciones son parte de los esfuerzos de las autoridades penitenciarias para mantener el control y la seguridad en las cárceles de todo el país.

El decomiso de estos elementos ilícitos tiene como objetivo prevenir la violencia y salvaguardar la integridad de las personas privadas de libertad, así como de los propios funcionarios penitenciarios.

El Fiscal General continuará realizando estas tareas de manera continua para garantizar un entorno seguro y ordenado en las cárceles de la República Dominicana.

Alcohol y armas en cárceles de Barahona y Baní
Ajustes