La forma en que ha aumentado la tasa de violencia (sobre todo en los últimos años) y el impacto negativo que ha tenido en la población es tan preocupante que muchas personas, especialmente los jóvenes, sufren falta de empatía, falta de respeto y una falta de educación en buenos valores.
Según reportes de prensa, recientemente ocurrió un hecho en el kilómetro 28 de la carretera Duarte en la ciudad de Pedro Brande, Santo Domingo, donde un menor de 11 años agredió brutalmente a otro compañero, causándole desfiguración facial. Por razones legales, no revelaremos la identidad de las personas involucradas.
Aunque aún no se han esclarecido los hechos, se determinó que el ataque a la pequeña se realizó con un objeto punzante tipo Gillette, causándole amplias heridas a la víctima, quien tuvo que ser trasladada al hospital. someterse a una cirugía para recuperar la salud. Según nos dijeron, la víctima fue trasladada al Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lola.
Necesitamos reflexionar sobre este incidente, que subraya la necesidad urgente de tomar medidas pertinentes para prevenir este tipo de violencia en todas sus formas y niveles. ¿Qué estamos dejando de educar a nuestros niños y jóvenes? Lo más importante, ¿cómo tratamos de detener estos comportamientos que están destruyendo nuestra sociedad?
Dado el impacto emocional que pueden tener las imágenes del evento, hemos decidido encontrar esta poderosa foto en el siguiente enlace.