Saltar al contenido

62 niños con dengue

3 de septiembre de 2023

Francia Lapaix, gerente de urgencias del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, informó que el centro registró 62 niños ingresados ​​con sospecha de dengue.

Asimismo, dijo que debido al aumento de casos, los centros de salud han activado más camas para atender a más pacientes.

“El Hospital Hugo Mendoza está listo para dotar de más camas para satisfacer las necesidades de la gente”, afirmó.

Destacó que es probable que el número de hospitalizaciones por dengue aumente en los próximos días debido a las lluvias dejadas por la tormenta Franklin y a los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

También dijo que los ingresos más comunes fueron casos de dengue con signos de alerta y se les brindó la debida atención hidratándolos y administrándoles paracetamol para bajar la fiebre.

Ayer, Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reed Cabral, confirmó que ha habido un aumento en el número de pacientes que llegan a urgencias con síntomas de dengue.

Hasta el momento, informó que 32 niños se encuentran internados en el centro de salud con la enfermedad. La mayoría de estos pacientes se encuentran en condición estable, a excepción de un niño del distrito Esteros Mameyes de Santo Domingo, quien recibe atención especial.

62 niños con dengue
Ajustes