La batería estándar de su MacBook, MacBook Pro o MacBook Air es lo suficientemente fresca como para manejar cualquier actividad sin prestar atención a si la batería se agota rápidamente. Pero cuanto más tiempo pasamos en esta computadora portátil, más ciclos de batería, y cuanto más la usamos, más corta es su vida útil.
No hay duda de que una de las ventajas de tener una computadora portátil es que se puede usar sin cable, por lo que usa batería. Le mostraremos algunos consejos que pueden usarse para extender la vida útil de la batería.
Ninguno de estos es infalible por sí solo, pero si sigue algunos o todos los consejos, puede mantener su MacBook funcionando por más tiempo sin preocuparse por la descarga de la batería. Diario Libre.
1. Utilice Safari como navegador predeterminado
Debido a su movilidad, seguridad y privacidad, el navegador nativo de Apple es uno de los navegadores más recomendados. En los últimos años, se han realizado algunas mejoras interesantes y se pueden agregar extensiones. En cualquier caso, otros navegadores a veces son más prácticos, lo cual es comprensible, pero si quieres mejorar la eficiencia del consumo, solo este navegador puede garantizar un bajo consumo de energía.
Por lo tanto, si puede elegir, es mejor utilizar siempre Safari para navegar por Internet. La diferencia con otros navegadores como Chrome o Firefox es muy obvia, porque tienen muy buenas prestaciones, pero no se adaptan bien al ecosistema macOS, y su consumo energético es elevado.
2. Desconecte el Bluetooth
Incluso si no tiene un dispositivo conectado, habilitar esta conexión consumirá energía de la batería porque, de manera predeterminada, buscará el dispositivo al que conectarse. Por supuesto, si usa accesorios como un teclado y un mouse externos, es importante mantenerlos encendidos cuando planee usarlos.
Aunque estos elementos ya están integrados en la MacBook, si necesita desesperadamente ahorrar energía de la batería, puede tener sentido usarlos y desechar otros elementos.
3. Desconecta el WiFi cuando no lo esté utilizando
Hoy en día, una conexión a Internet es fundamental para realizar casi todas las operaciones con una computadora, por lo que no se recomienda desenchufarla siempre. Todavía hay muchas actividades que se pueden realizar sin estar conectado a la red, por lo que si está utilizando herramientas fuera de línea y desea ahorrar energía de la batería, incluso apagar temporalmente el WiFi es una buena opción.
Por supuesto, tenga en cuenta que habrá algunos procesos que no se pueden ejecutar, como la sincronización de iCloud. Si está conectado a Internet mediante un cable, no es necesario. De hecho, también consume energía de la batería, pero no tanto como WiFi, porque estas redes requieren más energía de la computadora.
4. Visualice los vídeos a pantalla completa
Cuando miras un video en modo de pantalla completa, tu MacBook ingresa a un cierto modo de ahorro de energía. Por lo tanto, siempre se recomienda reproducir estos videos en este formato siempre que sea posible. No, verlo en una ventana grande o expandida no es suficiente, debe habilitar la verdadera opción de pantalla completa.
Si está viendo contenido en un monitor externo, esta función no tiene sentido cuando la computadora está apagada, porque su monitor ya no usa energía de la batería y el monitor se alimenta directamente de la fuente de energía. Ahora, si planeas usar pantallas duales, es mejor reproducir videos en modo de pantalla completa en tu MacBook y luego usar el monitor para otras tareas que estés realizando.
5. Ajuste el brillo manualmente
Siempre que hablamos de ahorrar batería en un dispositivo con pantalla, hablamos de brillo, que es una de las principales causas del agotamiento de la batería. Nuestra sugerencia es reducirlo manualmente tanto como sea posible y ajustarlo para que pueda ver la pantalla con claridad.
A la larga, no solo la batería se beneficiará de ella, sino que su vista también lo agradecerá.
6. Modifique los ajustes de ahorro de energía
Si ingresa a «Preferencias del sistema», encontrará una opción llamada «Ahorro de energía» que se puede usar para configurar algunas opciones de batería para ayudar a reducir el consumo cuando su MacBook está desenchufado.
El panel está dividido en varias pestañas, donde encontrará opciones útiles, como configurar la computadora para que se apague automáticamente o apague la pantalla para ahorrar batería.
Con información de infobae.