La Empresa de Distribución Eléctrica del Oriente (Edeeste) informa que se restableció el suministro eléctrico en varias zonas de Santo Domingo Norte, donde anoche se produjo un incendio en la subestación móvil del Sistema Energético Nacional, luego de minuciosos trabajos técnicos.
La empresa explicó que hasta las 7 de la mañana de este martes el circuito dos de la subestación BNV seguía funcionando y el circuito uno se encontraba parcialmente restablecido.
El segundo circuito fue afectado por un incendio en el transformador de la unidad móvil T01 69/12,5 KV – 28MVA por lo que ahora se alimenta a través del segundo circuito de la subestación Villa Mella. El circuito 1 se alimenta a través del circuito 9 desde la subestación mencionada anteriormente.
Edeeste dijo que las zonas de El Condado y Colinas del Viento aún se encuentran afectadas por esta posibilidad.
«Seguimos trabajando para completar completamente la gama de estos circuitos», afirmó el distribuidor en un comunicado de prensa.
Recordó que el incendio se presentó a última hora de la noche del lunes, por lo que alertaron a las autoridades. Tropas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte acudieron al lugar y extinguieron el fuego.
Las subestaciones afectadas incluyen: BNV1, Aeropuerto de Higüero y Acueducto La Isabela.
«La causa del incidente sigue bajo investigación y reiteramos que nuestros equipos están trabajando activamente para restablecer el servicio completo lo más rápido posible», dijo el concesionario.
“Igualmente, pedimos la comprensión de nuestros clientes en las zonas afectadas y nos disculpamos sinceramente por las molestias que este imprevisto y fuera de nuestra responsabilidad pueda causarles”, afirmó Edeeste.