Saltar al contenido

35 millones de dólares en cocaína

12 de octubre de 2023

Agencias federales y puertorriqueñas confiscaron el jueves un cargamento de 1.534 kilogramos de cocaína valorado en 35 millones de dólares en un barco que transportaba a dos dominicanos y un colombiano que fueron detenidos en Patillas, en la costa sur de Puerto Rico.

“Los contrabandistas continúan intentando contrabandear drogas a través de Puerto Rico”, dijo en un comunicado Creighton Skeen, director interino de operaciones aéreas y marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB).

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza y la Fuerza de Acción Rápida Conjunta (FURA) de la Policía de Puerto Rico descubrieron los 44 paquetes de droga en una embarcación.

«La AMO sigue decidida a utilizar sus recursos, tecnología y conocimientos marítimos para interceptar estas incursiones en toda la isla», añadió Skene.

La tripulación de un avión multipropósito en Jacksonville estaba realizando una patrulla de rutina cuando detectaron una embarcación sospechosa con dos motores y tres pasajeros.

La tripulación continuó monitoreando la embarcación y coordinó con las tripulaciones de dos embarcaciones de interdicción costera del Cuerpo de Marines de Fajardo para interceptar la embarcación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza Federal (CBP) y de FURA arrestaron a tres hombres en el barco.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) tomó posesión de los individuos y del contrabando para una mayor investigación y posterior procesamiento.

«El narcotráfico continúa alimentando la violencia que envenena a Puerto Rico», dijo Dennis Foster, agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA.

Las incautaciones de drogas son frecuentes en las aguas de la costa oeste de Puerto Rico porque el Estrecho de Mona, que separa la isla de la República Dominicana, es una ruta común para el tráfico de drogas.

Ajustes