El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha aumentado a 24 el número de provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Franklin.
En este sentido, las provincias en rojo son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro Demacoris, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruko, Elías. Pina, Duarte, Mayor Hato, El Obispo Sebo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Samaná y Nuel.
Los jugadores amarillos siguen: Espete, Santiago, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dahabón, Montecristi y Hermanas Mirabal.
En una conferencia de prensa, la agencia ordenó a las personas que permanecieran donde estuvieran seguros. Hasta el momento no hay relatos de los desplazados.
“Pedimos a la ciudadanía en general estar muy atentos a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional. Este es un evento que viene a nuestro país. La banda nubosa ha penetrado partes del territorio dominicano desde la madrugada”, dijo Juan Manuel. General El Mendes, Director del COE.
Agregó que hay lugares donde las precipitaciones pueden llegar a más de 300 mm, por lo que reiteró no ignorar, principalmente en las provincias que se encuentran en alerta.
