Saltar al contenido

23 personas desaparecidos en yola hacia Puerto Rico

26 de julio de 2023

En Higüey, provincia de La Altagracia, familiares de 23 personas que viajaron a Puerto Rico en el Yola el 8 de julio, las declararon desaparecidas con preocupación. Entre los desaparecidos había 21 hombres y 2 mujeres.

La mayoría son vecinos de la comunidad de Villa Higuecero, y los otros cuatro son de la provincia de San Francisco de Marcoris.

Familiares desesperados trataron de hacer público el caso y proporcionaron una lista de personas desaparecidas, entre ellas: João de Castillo Calderón, Ricky Jónal Motta, Benjamin Santana, Manuel Ella del Rosario, Robert Ortega Hidalgo, Irene Manuel Roman, Jose Reyes, Daniel Reyes, Benjamin Hierro , William O. Marchi Hernández, Wilfrido Antoine, Daciana María de la Paz Regalado, Nelson Custodio LeBlanc, Jon Starling Cole Leonardo de la Cruz and Darkin Martínez Cedeño. La vocera de los familiares Lucía Castillo expresó la incertidumbre y el dolor que enfrentan sin información concreta sobre el paradero de sus seres queridos. Si bien han recibido varias especulaciones, ninguna fuente ha proporcionado detalles precisos sobre sus circunstancias.

Ante la falta de certeza, los familiares acudieron a la Policía Nacional a denunciar y solicitar su colaboración en la investigación. Kimberly Peña, esposa de uno de los desaparecidos, informó que realizaron búsquedas en diferentes lugares como Junillo y La Romana, y contactaron a agencias como la Marina M-2, pero aún no obtuvieron información clara.

Peña mencionó que su pareja le dijo que haría el viaje ilegalmente y que había escuchado que el viaje saldría de Bayahibe. El grupo partió a las 4:30 am del sábado. Los familiares han pedido a las autoridades que los apoyen en la búsqueda de los desaparecidos.

La madre de Ricki Jonael Mota, Altagracia Mota Ramírez, quien salió de San Francisco de Marcoris el jueves 6 de julio, está preocupada por su falta de hijos La noticia expresó decepción.

No tiene información sobre el barco en el que estaba, todo lo que sabe es que está desaparecido. Han pasado 19 días desde que se fue, y la última vez que supo de él es una llamada de él, en la que menciona que están en las montañas, a punto de viajar, y que la ama.

Desde entonces, el celular de su hijo no tiene señal.

23 personas desaparecidos en yola hacia Puerto Rico

MIRE EL VIDEO

Ajustes