Hay una historia detrás de cada nombre, incluidas las 32 personas identificadas por las autoridades que murieron en una explosión en San Cristóbal el pasado lunes (14 de agosto) que interrumpió una tarde normal. En el infierno de fuego, tristeza y dolor.
La explosión ocurrida en el distrito comercial de San Cristóbal pasadas las 3:00 pm de ese día también hirió a más de 55 personas y provocó pérdidas económicas millonarias.
De las víctimas mortales reportadas, hasta el momento se han identificado 13 cadáveres, informó el Centro de Operaciones y Emergencias (COE). Once de ellos han sido entregados a sus familiares.
Las autoridades públicas elevaron a 32 el número de muertos tras separar los restos calcinados.
La explosión, en la calle Padre Ayala, destruyó cuatro comercios y afectó al menos a otros nueve.
Entre los muertos se encontraban menores de edad, así como padres que dejaron a sus hijos huérfanos. Diario Libre suma rostros a 22 de los 32 nombres, cada uno con una breve historia que compartimos contigo.
El Ministerio Público informó este viernes que avanza la investigación sobre la explosión ocurrida el pasado lunes (14 de agosto) en la ciudad de San Cristóbal, la cual fue atribuida a la empresa Vidal Plast.
Varias personas están bajo investigación, dijo el grupo en un comunicado de prensa, afirmando que tenía pruebas «para responsabilizar penalmente a los responsables de causar daños irreparables a la población de Cristóbal» con sus acciones.
«En el Ministerio Público tenemos varias personas bajo investigación. Desde la explosión y el incendio, el equipo de fiscales se ha movilizado con el apoyo de la Dirección General de Persecuciones del Ministerio Público», dijo San Cristóbal, vía información de la Procuraduría General de la República.