Saltar al contenido

23 atletas dominicanos apresados

12 de octubre de 2023

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo tomó medidas para arrestar a 23 jóvenes atletas dominicanos. Los atletas (19 hombres y 4 mujeres) están buscando visas para competir en el Campeonato de Judo de Escuelas Secundarias de Albany de Estados Unidos.

Los deportistas, originarios de Los Espinoras, Azua y de la Zona Nacional de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fueron detenidos en la Embajada de Estados Unidos mientras intentaban obtener visas. Fue durante este proceso que funcionarios de la embajada descubrieron supuestas irregularidades en los documentos presentados por los jóvenes.

Las autoridades dominicanas han identificado a 12 de los detenidos como miembros de la Asociación de Judo de la provincia de Duarte, concretamente miembros de la escuela Sergio Javier Then. Cartas selladas y firmadas por sus supuestos representantes respaldaron la participación de los jóvenes en el concurso.

El caso se encuentra actualmente bajo investigación y se espera que el Ministerio Público realice en las próximas horas un pedido de medidas cautelares a los involucrados.

23 atletas dominicanos apresados

MIRE EL VIDEO

Ajustes