Saltar al contenido

21 paquetes de marihuana en aeropuerto del Cibao

14 de octubre de 2023

Elementos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 21 paquetes de presunto cannabis durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en la provincia de Santiago.

Mientras realizaban un operativo de verificación en la zona de llegadas, los agentes descubrieron una sustancia extraña en una maleta.

El equipaje fue abierto en presencia de los fiscales y se encontró que contenía 21 paquetes de una sustancia envueltos en ropa que pesaba más de 24 libras.

Por este caso fue arrestada una mujer estadounidense que llegó a la terminal de San Diego en un vuelo comercial proveniente de Nueva York, Estados Unidos.

El imputado, de 43 años, será entregado en las próximas horas al Ministerio Público de Santiago para que se le apliquen medidas coercitivas mientras avanza la investigación para determinar si alguien más estuvo involucrado en el intento de narcotráfico.

Las autoridades dominicanas continúan aumentando los esfuerzos de seguridad, vigilancia e interdicción en los aeropuertos, puertos y otros lugares del país para combatir el tráfico ilegal de drogas y sus nuevas formas.

21 paquetes de la sustancia han sido enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) para el fin correspondiente.

21 paquetes de marihuana en aeropuerto del Cibao
Ajustes