Saltar al contenido

2 niños y 11 adultos en Esperanza

7 de agosto de 2023

En una verdadera tragedia, al menos 13 extranjeros haitianos murieron cuando un Jeep Toyota 4Runner color blanco se estrelló contra un canal de riego en la comunidad Peñuela del municipio Esperanza, provincia de Valverde. El desgarrador incidente se informó alrededor de las 11:20 p.m. del domingo.

Dos menores se encontraban entre las víctimas mortales, lo que se sumó al dolor y la angustia de toda la comunidad. Hasta el momento, la identidad del occiso y otros detalles del hecho siguen siendo inciertos debido a que, según las autoridades, el occiso no contaba con ningún tipo de identificación. Esto sugiere que pueden haber sido un grupo de haitianos ilegales que sufrieron este destino mortal en su viaje en busca de una vida mejor.

Por su parte, en el lugar del siniestro se han reunido los jefes de varios organismos, entre ellos la magistrada Aneudy Tejada, quien destacó que la investigación se encuentra en sus etapas iniciales. Sin embargo, esta situación ilustra una lamentable realidad: el tráfico ilícito de personas en un intento de cruzar fronteras en busca de mejores oportunidades.

El abogado del gobernador de la zona de demarcación, Desi Aquino, lamentó el trágico incidente y reiteró el compromiso del gobierno para abordar el tema.

En tanto, efectivos de los Bomberos de la localidad trabajaban en el rescate de cuerpos y vehículos sumergidos en acequias de riego. El cuerpo y el vehículo serán sometidos a las diligencias forenses correspondientes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para esclarecer detalles y determinar la causa de esta tragedia.

El señor Jorge Emilio Rigo Glulon, alcalde local de la zona, dijo que pudo hablar con tres sobrevivientes del incidente quienes confirmaron que el conductor del vehículo se dio a la fuga tras el impactante accidente.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos, agradeciéndoles este fatídico y doloroso momento por tan trágica pérdida.

Teniendo en cuenta el impacto emocional que pueden tener las imágenes de este evento, hemos decidido encontrar estas fotos fuertes en el siguiente enlace. Requiere discreción en lo que se muestra.

2 niños y 11 adultos en Esperanza

MIRE LOS VIDEOS

ENLACE AL VIDEO Y LAS FOTOS FUERTES

Ajustes